lunes, 18 de febrero de 2008

Melodias encadenadas ...



Hace poco estaba, zappeando(como de costumbre) y llegó a mis oidos una canción de esas que te hacen pararte a escucharla. No sabía que canción era, nunca la había escuchado antes, pero si que reconocí al genial Andrea Bocelli. Cantaba con un tipo que no lo hacía nada mal, y juntos formaban un dueto, de esos que te ponen los pelos de punta al escuchar una canción. Por suerte, hoy en día, me puse a buscar en la enciclopedía, el YouTube. Averigüe varias cosas:
El acompañante era Josh Groban, un barítono bastante bueno.
La canción que cantaban era "The Prayer", de la B.S.O. de la película "Quest for Camelot" (1998). La canción se llevó el Golden Globe Award a la mejor canción original en 1999, siendo los intérpretes en la película Celine Dion y Bocelli.

La emisión era durante los Grammy, y cantaban en homenaje a Luciano Pavarotti.

La canción "The Prayer" ha sido versioneada por varios artistas (grandes voces), pero a mi particularmente me ha gustado la versión de Josh Groban y Charlotte Church, una soprano galesa. Os dejo con ellos.









La versión de Bocelli, me llevo a buscar cosas de él y encontré, un dueto, de la canción "Vivo per Lei" (Vivo por ella) que interpretó en español junto a Marta Sánchez, y en la versión anglo-italiana lo hacía con la soprano Neozelandesa Hayley Westenra. Que casualidad estábamos todos; yo, Aotearoa y la música. Os dejo con "Vivo per Lei", de Bocelli y Westenra.







Hayley Westenra, es una joven neozelandesa, con raices irlandesas, que forma parte Celtic Woman, grupo al que dedicaré una próxima entrada, ya que la música celta me gusta bastante. Como solista tiene varios discos publicados, en el primero publicado "Pure" en 2003, canta una canción tradicional maorí "Pokarekare Ana", considerada como el himno no-oficial de Nueva Zelanda. Siéntela.













No hay comentarios: