jueves, 14 de febrero de 2008

Remember when ...




... hacían dibujos animados.
Hace poco nació mi sobrino Telmo. Y crecerá. ¿Cómo será su infancia?. No lo sé.

Pero si recuerdo la mía. Siempre he sido bastante telerín, vamos que de pequeño me veía todo lo que hacían en la "caja tonta". Por eso comienza una nueva sección de la cueva, para rememorar aquellas series y programas que en los 70-80's seguro han tenido algo que ver en mi forma de ser. supongo que algunos de vosotros ni habiaís nacido cunado se emitieron. De las de dibujos animados recuerdo claramente: Mazinguer Z, Ulises XXXI, Vicky el Vikingo, El Bosque de Tallac, Banner y Flappy, Comando G, La abeja Maya, Marco y Heidi, por supuesto, Eráse una vez ..el hombre, Ruy el pequeño Cid, Los pitufos, D'Artacan y los 3 mosqueperros, Davis el Gnomo, Willy Fog, y otras mucha más. El siguiente video es un popurri de todas ellas. Por supuesto, la canciones de la serie son lo más memorable y que siempre perdurará.








Hoy me quiero centrar en una que creo marcó mis inclinaciones y amor por naturaleza y la montaña: El bosque de Tallac, las aventuras de Yacky y Nuca. La serie cuenta las aventuras de Yaky y Nuca, dos oseznos huerfanos, que se hacen amigos de un niño indio, Senda. Los cazadores furtivos y otros depredadores, animarán la serie, hasta la adolescencia de los osos, que tienen que separarse de Senda y sus amigos. Los siguientes videos resumen algo la serie. Son la canción de cabecera y el principio y fin de la serie.















Aún recuerdo, que mis primos a sus perros los llamaron, Yacky y Nuca. Pero me gustaría que conocíerais el verdadero Monte Tallac, (2.967m) en las cercanías de lago Tahoe, Sierra Nevada (California).



Hasta la próxima serie, amigüitos ...




1 comentario:

Franelo dijo...

Recuerdo algunas de estas series, pero de un modo muy vago.
Yo soy unos años menor que tú y es lo que tiene.
Recuerdo a Mazinger Z, que me molaba bastante. Y mi madre dice que también me gustaba Marco, pero eso no lo recuerdo muy bien...