martes, 13 de noviembre de 2007

Uh, uh, uh, como los gorilas ... todos caminamos

Os acordais de Melody? Aquella niña !rumbeeera, rumbeeeraa ... !, que con su canción, nos amenizaba las noches de verano, de no hace muchos estios.


Si, ya por aquel entonces, me pareció, que la letra de su canción no tenía mucho fundamento, ahora me lo sigue pareciendo. Sobretodo, por los pobres gorilas, que se merecían algo más, para tratarse de una de las especies más amenazadas del planeta. La Lista Roja de Especies Amenazadas 2007 de la UICN, así nos lo muestra. Llevo idea de dedicar una parte de la cueva, a especies que están pendientes de un hilo, de dejarnos para siempre. No se a vosotros, pero a mi se me hace un nudo en la garganta, solo de pensar, en si yo fuera el último de mi especie en el planeta. Por suerte, ellos (los animales), no se paran a pensar esas cosas.


Muchas de las especies de símios, son víctimas de los putos cazadores furtivos, el comercio ilegal de especies, creación de nuevas plantaciones y cultivos y, hasta incluso, de enfermedades como el ébola o un tsunami.


El orangután de Sumatra (Pongo abelii) es una de las dos especies existentes de orangutanes, la más rara. Viven sólo en la Isla de Sumatra, Indonesia. Se diferencian de la otra especie de orangután más que nada en su tamaño, siendo esta especie más pequeña. Es posible que en unos 10 años, ya no queden ejemplares.
Animus! Pongo ...

1 comentario:

Franelo dijo...

Pues sí, sí que se me pone un nudo en la garganta. A ves he tratado este tema en la cueva (nítida) porque me toca mucho la moral.
Intento seguir cómo van las poblaciones del lince ibérico, y de vez en cuando hago donaciones a fondos de ayuda para esta especie.
La sensación que tengo cuando ocurre esto es doble: pena, por un lado, que es cuando se forma dicho nudo, y una mala hostia que me entra al ve que sabemos lo que ocurre y a la gente le preocupa más lo que hacen esa noche en la tele o cualquier otra parida.
Lamentable. Abosolutamente lamentable es la actitud de la mayor parte de los seres humanos, más aún los que lo hacen conscientemente, pero también por los pasivos.
Somos una plaga.
Buena entrada, y cuando quieras te paso un tema, si lo crees conveniente, que yo llevo mucho tiempo queriendo ponerlo en la cueva (nítida) pero no me atrevo porque me parece demasiado fuerte y se me revuelven las tripas y la conciencia demasiado y me pongo de muy mala hostia.
Ánimus